Comisaria tomada en Buenos Aires


El Departamento de Policìa de Buenos Aires, Argentina algunas noches son muy movidas y otras suelen ser muy tranquilas.

Hace unos dias tuvieron varias detenciones, pero el SubComisario a cargo Fernando junto a la agente Melipsone lograron poner orden, deteniendo a los malvivientes y tratando de contener a sus familiares y amigos que deseaban tomar el lugar...XD

Soledades


No es posible ocultar que el fenómeno social de la soledad se desarrolla en el mundo como un virus potente que muta a través de los años para el cual aún no existe cura alguna.

Por exceso o falta, la relación entre los individuos se ha convertido en un tema preocupante para nuestra época. Con típica ironía vivimos en la era de las comunicaciones y las relaciones , invasivas en algunos casos.

A pesar de los medios accesibles muchos poseen ese sentimiento profundo de dolor, provocado por nuestra inseparable amiga, Soledad.

La paradoja se presenta ante algunos planteos sociales encontrados en las antípodas, por un lado irse a vivir solo es sinónimo de autonomía, independencia, madurez.

Sin embargo la soledad sigue arrastrando ese halo negativo y hostigador.

No suele ser vista como oportunidad de interioridad, ese pasaje completo y profundo que lleva al autoconocimiento y la autoevaluación. (Cosas a favor si las hay de los períodos de reflexión y soledad.)

Siempre se conjuga a la soledad como resultado inexorable de un fracaso o frustración afectiva, camino calificado por el entorno como "ruta sin retorno hacia la completa y definitiva infelicidad"

Ante la presencia de la soledad la sociedad genera juicios de valor que justifican en mayor o menor medida las razones o motivos por los cuales una persona transita tan desconsoladora etapa.

Es una condena tácita a aquella enfermedad lúgubre, hiriente que por supuesto el entorno intenta denotar que no posee. (En una apoteótica manifestación de integridad emocional que solo se mantiene intacta mientras no revolvamos mucho el bolso de nuestros espectadores.)

Second Life es un lugar fértil y propicio para respirar con los pulmones abiertos a nuevos vientos de comunicación y contención emocional. Desde ya que solo podemos ver algunos casos genéricos de soledades pero intuyo que coexisten todas, solo que las condiciones de la interfaz no nos permite profundizar a ese punto en una mirada ajena y sin compromiso.

Una de las cualidades más asombrosas de esta nueva herramienta de comunicación es la versatilidad que promueve al permitir que el Humano convierta a su Avatar en aquello que denomino su "cuerpo psíquico".

La comunicación establecida en el medio permite que a través de un par de clicks uno pueda expresar lo que necesita sin que el canal de comunicación se vea entorpecido por factores condicionantes como la opinión del otro. Estamos a dos clicks como mucho de la aceptación de la sociedad y todos nuestros complejos y limitaciones de manos del anonimato se ven disminuídos a su mínima expresión.

Nuestro pensamiento, nuestra esencia humana invade la imagen que proyectamos y simplemente está a la superficie.

En futuras notas profundizaré sobre las redes sociales dentro del entorno, las relaciones afectivas y amorosas, entre todas aquellas que despiertan en estos cuerpos tridimensionales que son la expresión visual de nuestras emociones.

Saludos.

Marcela Vita