El futuro de los negocios en internet?


Tecnologìa Hoy: el director de Novatierra, un centro de negocios en el mundo virtual "Second Life",Luis Sotillos señaló hoy que cada día en esta "segunda vida" en internet se compra y se vender servicios por millón y medio de dólares.

Sotillos pronunció una conferencia desde su centro virtual en "Second Life", que pudieron seguir a través de una pantalla los 150 expertos que participan en el V Congreso de Aplicaciones de Realidad Virtual (CARVI), que se celebra en Vitoria organizado por el centro tecnológico EUVE. "Second Life" (Segunda vida) es un espacio virtual tridimensional abierto en 2003 por la empresa de San Francisco "Linden Labs", que permite la interacción en tiempo real de las personas a través de "avatares", es decir, representaciones gráficas de sí mismos. Con ello, cada persona se puede construir una segunda vida en internet. Las empresas de Second Life, indicó Sotillos, comercian con el "dólar Linden", intercambiable en un mercado de cotización oficial con el dólar estadounidense, lo que explica el éxito que tiene este mundo para estrategias corporativas. Este experto destacó que se está conformando un mercado en el que cada 24 horas los residentes de este mundo virtual "gastan 200.000 dólares reales" en adquirir el "Dólar Linden". Esta economía, añadió, "soporta transacciones de bienes y servicios cada 24 horas por un importe superior a un millón y medio de dólares" y su "producto interior bruto" está estimado en más de 500 millones de dólares para este año. Además, el derecho de propiedad intelectual en "Second Life" corresponde en exclusiva a su autor y también el derecho de su explotación económica, explicó Sotillos.

Aseguró que cada vez se integran más empresas en este ámbito virtual y dijo que algunos estudios apuntan a que entre 2015 y 2020 "más de mil millones de personas" utilicen aplicaciones de este tipo para comunicarse entre sí, disfrutar del ocio y hacer negocios. Entre las principales actividades que realizan actualmente las empresas inmersas en "Second Life", destacan las campañas de "marketing", servicios personalizados a clientes ya existentes, oficinas para reuniones, cursos de formación y hacer posible la comunicación entre empleados dispersos por la tierra. Explica que a las empresas les interesa estar en SL por cuatro motivos:
-Tener una posición de liderazgo en nuevas tecnologías
-Desarrollar I+D a bajo coste.
-Asociar la marca a los atributos de innovación y vanguardia.
-Adquirir un conocimiento temprano del virtual business.

Además, se gestionan eventos y se organizan congresos e incluso fiestas para la socialización de los trabajadores de una empresa.

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